viernes, 27 de mayo de 2016

Programa de televisión.




- Introducción

- Documentos

- Autoevaluación

- Objetivos futuros

- Otros comentarios y evaluación.




En este trabajo sobre el y la transición democrática después de la muerte del dictador, teníamos que grabar un programa de televisión sobre tales eventos, en el cual adoptamos distintos papeles para realizarlo, ya sea en la parte técnica (estilista, cámara, edicionistas, guionistas, etc) o incluso para representar el guión (reportero, presentador, cantante, etc) además nos tuvimos que ceñir a unos apartados: Noticia (impuesta por el profesor, a la cual le hemos añadido algunas más), sesiones del corazón, anuncios, espacios culturales (donde en una parte nos centramos más en la parte deportiva y deforma compensatoria en la otra nos centramos en la parte cultural), videoclips y extras: carta de ajustes, el tiempo y concurso de la televisión.
Para todo esto, hicimos varios grupos en clase, se dividió en varias noticias y cada grupo tuvo una asignada, teniendo nosotros la entrevista de 1940 entre Hitler y Franco para la intrusión de España en la Guerra Mundial y la inclusión de España en la CEE en 1986. Cuando nos pusimos a trabajar hicimos primeramente un guión que dividimos en las partes del trabajo, la primera vez hicimos la parte del dictador y más tarde, corregido por el profesor, hicimos la segunda parte del guión,la transición. Lo grabamos en bastantes partes, quedando entre todos.

1940:

En la entrevista de Hendaya, Francisco Franco se entrevistó con Adolf Hitler la cual tuvo lugar en la estación de trenes de la localidad francesa de Hendaya, el 23 de octubre de 1940. El objetivo de la entrevista era intentar resolver los desacuerdos sobre las condiciones españolas para su entrada en la guerra del lado de las potencias del Eje. Sin embargo, después de siete horas de reunión Hitler siguió considerando desorbitadas las exigencias españolas. El único resultado de la entrevista fue la firma de un protocolo secreto en el que Franco se comprometía a entrar en la guerra en una fecha que él mismo determinaría y en el que Hitler garantizaba sólo vagamente que España recibiría «territorios en África.

Ese mismo día, la capital de Londres tuvo que soportar un bombardeo de la Luftwaffe, ya que estaba en curso la segunda guerra mundial.

A su vez el gobierno español exigió que a las viudas de las cuales sus maridos del bando franquistas habían muerto en parte "roja" debían ir a reclamar una pensión si la necesitaban.


En nuestra sesión del corazón incluimos la noticia de que Imperio Argentina fue de gran atractivo para Hitler, de hecho peste le propuso estar en Alemania pero ella, al rechazar el nazismo, se negó. Para ella, Hitler fue atractivo pero no le quería y solo se acostaba por amor con los hombres.

En esta canción canta Juanito Valderrama junto Dolores Abril la canción de Mi Peseta, en la cual se quejan de el cambio del valor de la peseta.












Los anuncios son sacados del mismo lugar que las noticias. Son anuncios del periódico.


Nota: Hay que recordar que en esta época no existía la televisión, con lo cual está bastante improvisada.

1986:
El Acta de Adhesión de España a las Comunidades Europeas es un tratado por el que España ingresó en la Comunidad Económica Europea —en la actualidad la Unión Europea— y que fue firmado el 12 de junio de 1985 para entrar en vigor el 1 de enero de 1986

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una experiencia que pretende convertir en un paisaje casi idílico la zona limitada por el río Manzanares y la colonia de San Fermín, el Nudo Sur y la estación depuradora de la China.

Atracaron el salón recreativo Radi, situado en la calle de la Constitución, 8, de Alcobendas.

Anuncio de la Nocilla en 1986




















Video-clip de Whistney Houston de la canción How Will I Know de un concierto en 1986.









Realizaré la autoevaluación de mi grupo basándome en la tabla de ponderación de nota que el profesor nos otorgó a principio del proyecto:
  • ContenidosExcelente de 9 a 10. Porque la televisión contiene un ejemplo de cada uno de los puntos indicados. Tiene sus videoclips, anuncios, sesiones del corazón y noticias, cada uno representados diferente y basándonos en su tiempo.
  • Veracidad históricaExcelente de 9 a 10. El programa es veraz y su contenido es realista con la Historia y el momento, con un decorado lo más fiel posible.
  • Formato atractivoExcelente de 9 a 10. El programa es atractivo a la vez que muy entretenido. Porque no solo es serio si no que intenta dar un toque de humor en los anuncios sobre todo.
  • Duración y proporciónBueno de 8 a 7. Diferencia de 1 o 2 minutos y puntos bien proporcionados. Porque no llegamos al tiempo estipulado.
  • Uso de herramientasExcelente de 9 a 10. El equipo a usado nuevas tecnologías para la grabación y muy variadas. Hemos estado en contacto con las nuevas tecnologías tanto como para la comunicación entre el grupo con programas como Skype o para la realización del trabajo como por ejemplo el móvil para la grabación del podcast.
  • Extras: Excelente. Hay un punto extra inventado por el equipo y está correcto. El tiempo es imposible que esté correcto ya que para ese entonces la televisión no existía pero debido que no es un fallo nuestro, creo que podría considerarse bastante bien.
  • PortafolioExcelente de 9 a 10. El portafolio ha quedado bien redactado con sus todos sus puntos y se ha publicado a través de un blog de trabajo para la asignatura











Para mi próximo programa de televisión o para las personas que los vaya a montar de nuevas quiero que tengan en cuentan sobre todo el tono a la hora de hablar (otra vez), de grabar ya que estamos en las noticias de la radio y no se puede comunicar con una voz robótica o monótona, también tendría en cuenta el tiempo de montarlo y entregarlo, me explico, por muy planeado que lo tengas todo en el podcast cuando lo tengas montado y lo oigas siempre se te ocurrirán ideas para mejorarlo por eso es bueno que tengas un tiempo para que todos los integrantes del grupo lo oigan y volver a montarlo o retocarlo si hiciera falta antes de entregárselo a la persona que lo califique. Hacer un drive para la hora de hacer el guión que vais a seguir es bastante práctico. Intentar tener más tiempo para preparlo y hacer un planning es importante para que a nadie le coincidan los días para la grabación.

Sinceramente en este proyecto nos ha faltado mucho tiempo para hacer cosas y poder dedicarnos a fondo, deberíamos haber el proyecto del podcast ahora que no tenía tanto tiempo que invertir. Además hablando personalmente de mi grupo se han cometido varios errores de veracidad histórica que espero que no se descuente por esto nota a pesar de haber sido notificado al profesor. El primer error fue que en nuestra primera parte no existía la televisión España y el segundo que la intrusión de España en CEE y OTAN fue en distintos años. En problema interiores del grupo destacaría la falta de interés por el trabajo, sobre todo a la hora de hacer los guiones, ya que una compañera mía no hizo nada en la primera parte no hizo nada, personalmente espero que se tenga esto en cuenta. Debidos a la época de curso a la que nos encontramos hemos tenido muy difícil el plazo de entrega, creo que hubiera sido necesario pasar un poco la mano en ese tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario